La continuación de las dos aventuras anteriores de un grupo de estafadores liderados por Danny Ocean (Clooney) y Rusty Ryan (Pitt), que roban dinero a los malos, se estrenará el jueves en el principal festival de cine del mundo y llegará a los cines en junio.

El debut en Cannes representa un riesgo para las grandes producciones de Hollywood como 'Ocean's', porque los críticos de la Costa Azul francesa tienden a apoyar al cine arte de Europa, Asia y Estados Unidos.

Sin embargo, Pitt, Clooney y la pandilla defienden a 'Ocean's' como una forma pura de entretenimiento que merece un lugar junto a cintas como 'My Blueberry Nights', del director chino Wong Kar Wai, que se proyectó en la noche inaugural del festival.

'Hay una defensa justa de películas profundas que hacen reflexionar, así como por el entretenimiento puro y sin adulterar', declaró Pitt a Reuters.

Damon, otra de las estrellas de 'Ocean's', señaló: 'Uno aún desea que las películas grandes sean buenas'.

Sin embargo, en algunas ocasiones los críticos de Cannes malinterpretan la disposición del público cuando se trata de películas de Hollywood de alto presupuesto.

El año pasado, 'El Código Da Vinci' fue presentada en la noche inaugural del festival con abucheos del público en Cannes, duras críticas y titulares de prensa que anunciaron inmediatamente una mala recepción.

Sin embargo, la cinta recaudó 232 millones de dólares en su primera semana de exhibición después del estreno en Cannes y su debut aún se encuentra en el cuarto lugar de recaudación de todos los tiempos en todo el mundo.

Con años de experiencia, los actores de 'Ocean's' saben muy bien que el despliegue de marketing de los grandes estudios de Hollywood puede garantizar una gran taquilla, pese a lo que podría ser una serie de malas críticas en Cannes.

Con esa lógica en mente, las estrellas de la película hicieron bromas sobre lo que les espera.

'Realmente no se trata de la película, sino de (ganar) el premio', comentó Clooney, refiriéndose a la codiciada Palma de Oro que se entrega a la mejor película del festival. 'Ocean's Thirteen' no está en la competición, por lo que no opta al galardón.

'Creemos que vamos a ganar', agregó Damon.

En la película, tercera parte de 'Ocean's Eleven' y 'Ocean's Twelve', Danny reúne al equipo para vengarse de Willy Bank (Al Pacino), un operador de un casino de Las Vegas que estafó a Reuben Tishkoff (Elliot Gould), un importante miembro del grupo.

/Por Bob Tourtellotte/.*.