Pedro Sánchez se compromete en Murcia a restituir las primas de los huertos solares y a finalizar el Plan Lorca

Asegura que no le va a temblar el pulso "para echar a ningún corrupto del partido"
Pedro Sánchez En Lorca
Pedro Sánchez En Lorca
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez En Lorca

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido en su visita a la ciudad de Lorca a restituir cuando gobierne las primas de los huertos solares y a acabar "de una vez por todas" el Plan Lorca puesto en marcha tras los terremotos.

Sánchez, que ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, y el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha visitado previamente al acto en el pabellón de Santa Quiteria el centro histórico de la ciudad así como el barrio de La Viña, que fue el que resultó más dañado por los terremotos.

En la presentación del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Aútonoma, Mateos ha querido destacar que el 19 octubre tomó "la mayor decisión política de mi vida, encabezar el proyecto socialista para sacar a Lorca del hoyo en el que nos ha metido el PP durante ocho largos años, y para acabar con esa sensación de orfandad respecto a su alcalde, que no reivindica".

Por su parte, González Tovar, ha señalado que "es imposible no comparar dos fotografías, la de hoy con Diego José arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la del pasado viernes, con el alcalde de Lorca arropado por sus mayores avalistas, Ramón Luis Valcárcel, que está siendo investigado, y Pedro Antonio Sánchez y Miguel Ángel Cámara, dos imputados".

Y es que, según ha apuntado, "el 54 por ciento de los Ayuntamientos del PP en Murcia están siendo investigados, pero incluso podría estar imputada toda la cúpula del PP murciano. Nosotros tendremos tolerancia cero con la corrupción".

Por ello, se ha comprometido ante Pedro Sánchez a que en los primeros 100 días de su gobierno se ponga en marcha un portal en donde se podrá consultar todos los datos y los contratos para que los ciudadanos puedan verlos y tenerlos a su disposición. "Haremos un gobierno abierto, donde la participación de la gente sea el motor. No va a haber imputados en las listas de los candidatos socialistas en la Región de Murcia", ha insistido.

"Nos vamos a encontrar un gran lastre cuando gobernemos, pero los socialistas nunca lo hemos tenido fácil, primero sufrimos el franquismo y aquí en Murcia, durante estos últimos 20 años, el 'Valcarcismo'. Pero saldremos adelante con presupuestos humanos, una economía que consiga la excelencia industrial y peleando por el Tajo-Segura", ha subrayado González Tovar.

Por su parte, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha insistido en que hoy en día son "un partido más fuerte, más preparado, un partido ganador, y a la victoria en Andalucía, le seguirá Lorca y la Región de Murcia".

"El problema del PP no son sus militantes ni votantes, sino su cúpula, que hizo de la corrupción su manera de ser, en Valencia y en Murcia", por eso ha pedido a toda la gente que ha defraudado el PP "su confianza para reformar moralmente la política".

Así, se ha comprometido a restituir las primas de los huertos solares y a finalizar el Plan Lorca "de una vez por todas", al tiempo que ha adelantado que con el PSOE no habrá más alcaldes imputados "como el alcalde de Murcia o la de Cartagena, como el delegado del Gobierno y alguno de los consejeros del Gobierno regional".

"no me va a temblar el pulso ante los corruptos"

Sánchez ha insistido en que "antes de realizar y preparar una política eficaz y convincente, tenemos que exigir una política decente, especialmente a nuestros compañeros. Por eso, os digo que no me va a temblar el pulso para echar a ningún corrupto del Partido Socialista". "Los socialistas somos gente decente y lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE," ha añadido.

Asimismo, ha subrayado su intención de "recuperar derechos, limpiar la vida pública y convertir al PSOE en partido ganador". "Mi voluntad de trabajar por un PSOE limpio y ganador es mi compromiso y lo voy a cumplir. Estamos cambiando el partido y después cambiaremos la sociedad".

Y es que, según ha indicado, "durante los últimos tres años y medio años la derecha ha provocado una gran fractura con sus reformas y recortes, hundiendo a la clase media trabajadora. Pero la función de la política no es dividir sino unir e integrar, reforzando los lazos comunes para vencer las desigualdades, y esa es nuestra misión como socialistas".

Por otro lado, ha destacado que España "necesita un plan ético, no un plan contable como el que lleva a cabo el PP, por eso tenemos que hablar de principios y de ética. También tenemos nuestros números, pero sin olvidar las esperanzas de la gente, porque si hay dinero para los bancos hay dinero para las familias en riesgo de desahucio y las pymes en riesgos de desaparecer".

Además de anunciar una España libre de desahucios, Sánchez ha insistido en la creación de trabajo digno, en combatir la desigualdad y "armar moralmente a la sociedad", para defender a la clase obrera trabajadora. "Pese a lo que digan los ministros del PP hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y muchos parados con miedo a no volver a encontrar uno".

De este modo, ha indicado que aunque la crisis económica pasará "si se queda Rajoy se quedará su reforma, sus recortes, su privatización de la sanidad, sus trabajos precarios, y por tanto no habrá una recuperación justa".

"el mantra del fin de la crisis del pp"

Sánchez también se ha referido "al mantra del fin de la crisis del PP, con sus altavoces muy potentes", pero ha insistido en que "les falla la verdad con la recuperación económica, porque los derechos no son irreversibles, han intentado que creamos que hay que decidir entre economía y bienestar, pero no es cierto".

"Existe una recuperación justa desde el socialismo, con políticas de creación de empleo, que aúne competitividad y derechos de los trabajadores, con innovación frente a la especulación, y una economía con una fiscalidad justa frente a la vergonzante amnistía del PP. Hay que ser firme frente a los poderosos, por eso decimos no a bancos rescatados que se niegan a rescatar a los ciudadanos, o al despido de ciudadanos en empresas con beneficios".

"Si alguien os pregunta porque somos socialistas decidle que no se pregunte el por qué, sino el por quién, somos socialistas por los jóvenes en paro, los parados de 50 años que no encuentran empleo, por los pensionistas, por las mujeres que sufren desigualdad y por nuestros hijos e hijas que merecen un futuro mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento