Las trabajadoras de Promotriz lucharán para evitar el cierre
Las empleadas del turno de mañana salen de la asamblea, ayer, tras escuchar el anuncio de cierre.
La empresa Promotriz, ubicada en el Polígono San Cristóbal y dedicada a la fabricación de fundas para los asientos de coche, confirmó ayer a sus 170 trabajadores (162 de ellos, mujeres) el cierre de la empresa , como adelantó 20 minutos. Les dan de plazo hasta el 15 de julio para solicitar la baja voluntaria, por la que recibirían 30 días de indemnización por cada año trabajado, hasta un máximo de 18 meses.

Las trabajadoras no están por la labor. «¿Qué pasa con las que llevan más tiempo?, es más, deberían de darnos como mínimo 45 días», decía una, «lo que tenemos que hacer es luchar y no permitir que cierren, ¿dónde están ahora los políticos?», replicaba otra.

Habrá entre 50 y 65 recolocaciones en la planta que la empresa tiene en Aldeamayor de San Martín, sin embargo, no anunciarán quiénes –puesto que lo decidirá la empresa– hasta el día 30 de junio. Los sindicatos se volverán a reunir con los directivos para expresar el malestar de los empleados, que ayer anunciaban su intención de luchar para evitar el cierre.

Las afectadas hablan

C. C. H. «Nos echan a la calle». «Estoy desde hace cinco años en la empresa y los cinco llevo escuchando qué viene el lobo y rumores de cierre, pero esta vez, es cierto. Pero vamos, que las trabajadoras no lo aceptamos y tenemos que luchar».

Ana A. «No queremos indemnizaciones, sino nuestro trabajo». «Lo que queremos es mantener nuestro puesto y sólo si no hubiera solución, negociaríamos una salida digna. «¿Qué van a hacer las compañeras que tienen 57 y58 años?»

Pilar Alonso. «No nos hemos enterado». «Se oían rumores y parece que los sindicatos lo sabían, pero no los trabajadores. Creo que las compañeras tenemos que luchar y estar unidas para intentar que no se cierre la empresa y conservar el empleo».