La lluvia y el granizo volverán a hacer acto de presencia durante este jueves

Habrá lluvias en casi toda España.
Habrá lluvias en casi toda España.
Habrá lluvias en casi toda España.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este jueves chubascos y tormentas localmente fuertes, con posibilidad de muy fuertes, acompañados de rachas y granizo, en Madrid y Castilla la Mancha y en áreas de las dos mesetas, sierras norte de Extremadura y sierras del noreste de Andalucía.

También habrá precipitaciones débiles y moderadas en el resto de la Península y en las islas, especialmente en Baleares, donde las nubes descargarán agua y barro.

Sólo parecen salvarse del temporal Valencia y Murcia, en los que las precipitaciones, si las hay, serán de carácter débil.

Varios puntos de Castilla León amanecerán con densos bancos de niebla.

El paraguas hasta el viernes.

La borrasca instalada entre Maderia y el golfo de Cádiz va a seguir dejando tormentas toda la semana.

"Lo normal en estas fechas, que nadie se asuste: mayo y junio son los meses más tormentosos del año", explica a 20minutos Ángel Rivera, portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Los chubascos y las tormentas se alternarán con el sol. Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha están ya en alerta por lluvias y fuertes vientos.

"Viviremos una semana desapacible, pero no fría. Los termómetros oscilarán entre los 8 y los 22 grados", señala Rivera, que afirma que el peor tiempo se lo llevará el centro y la mitad occidental de la Península.

Es muy probable que el litoral mediterráneo escape de las lluvias el viernes. El sábado habrá un respiro, aunque el INM prevé que el domingo llegue una nueva borrasca a España que traerá muchas más lluvias y temperaturas más bajas.

Llueve, pero bajan los embalses

Las lluvias de estos días no han ayudado a mejorar las reservas de los embalses españoles.

Su capacidad ha disminuido un 0,1% durante la última semana y se sitúa en 35.040 hectómetros cúbicos, el 64,7% de su nivel total. Las peores cuencas siguen siendo las del Segura y el Júcar, al 22,9 y 23,7% de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento