Condenan a una pareja por azotar a su hija de 13 años, y al padre también por abusar de ella

  • Tanto el padre como la madre le propinaron azotes con un cable por haber faltado a clase en abril de 2013.
  • Ambos han sido condenados a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
  • El padre, además, abusó sexualmente de la niña y ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, aunque la pena no se ejecutará.
Una chica víctima de acoso.
Una chica víctima de acoso.
GTRES
Una chica víctima de acoso.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha sancionado a una pareja por azotar con un cable a su hija menor de edad, y además ha condenado al hombre a un año y 9 meses de prisión por abusar sexualmente de la pequeña.

La sentencia, recoge que, pasadas las 14.30 horas del 11 de abril del 2013, el acusado, F.I.T.V., comenzó a golpear con un cable a su hija de 13 años. Lo hizo tras enterarse de que había faltado a clase, y con "ánimo de atentar contra la integridad física de la menor" le azotó en la espalda y múltiples partes del cuerpo.

Hizo esto durante varios minutos hasta que llegó su pareja y madre de la niña, K.I.M.S., que "haciendo caso omiso a las peticiones de auxilio de su hija, con idéntico ánimo atentatorio la golpeó en repetidas ocasiones". Una vez hubo terminado la madre, "le entregó de nuevo el cable a su marido, que continuó propinando latigazos a la pequeña durante varios minutos".

F.I.T.V. ha sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, así como orden de alejamiento de 200 metros durante un año y nueve meses. La madre ha sido condenada a la misma pena, salvo que en su caso, la orden de alejamiento es por seis meses.

Abusó sexualmente de su hija

Durante la asistencia a la niña en Urgencias, la menor narró a la Policía Nacional, como ya había hecho previamente con algunos profesores, que antes de la Semana Santa de ese año se encontraba enferma en casa y fue entonces cuando su padre se acercó, la puso en sus rodillas y le realizó distintos tocamientos "con ánimo libidinoso".

Al percibir la menor como su padre "se excitaba a consecuencia de lo ocurrido" huyo y se ocultó en el baño hasta que éste abandonó el domicilio.

El padre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de abuso sexual, si bien se ha acordado la suspensión de la ejecución de esta pena durante el plazo de dos años, siempre y cuando no delinca en dicho plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento