Tudanca lamenta la "deriva peligrosa" de la educación en CyL como consecuencia de la "ideología" del PP

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha lamentado la "deriva peligrosa" que lleva la educación en la Comunidad Autónoma, una situación que "nada tiene que ver con la crisis" sino con la "ideología" del Partido Popular.
Tudanca (C) a las puertas de la USAL
Tudanca (C) a las puertas de la USAL
EUROPA PRESS
Tudanca (C) a las puertas de la USAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha lamentado la "deriva peligrosa" que lleva la educación en la Comunidad Autónoma, una situación que "nada tiene que ver con la crisis" sino con la "ideología" del Partido Popular.

Tudanca, tras un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha señalado a las puertas de la sede central de la institución académica que "lo mejor" que se ha construido en Castilla y León durante la democracia ha sido sus sistema público educativo y que ahora "se lo están cargando" los responsables del Ejecutivo regional con la reducción en la financiación, del profesorado y de las becas junto al aumento de las tasas.

Así lo ha indicado en Salamanca, donde ha alertado que esta situación tiene consecuencias que "van más allá del sistema educativo" y que se dejan notar en la pérdida de empleo público y el deterioro de otros sistemas como el sanitario.

Ante esta situación, Luis Tudanca ha subrayado el compromiso del PSCyL de, en el caso de alcanzar la Presidencia de la Junta, "revertir los recortes" y de, además, tener "interlocución" con los responsables de estos sistemas como son los rectores de las universidades para "definir" las actuaciones a llevar a cabo.

Y, por otra parte, ha criticado otras actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular, pero en el ámbito nacional, como el decreto que instaura el modelo de '3+2' en la Educación Superior, que se ha adoptado "sin consenso" con la comunidad formadora, sin evaluación de sus consecuencias y que "hace un nuevo deterioro" en el sistema académico universitario.

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