El exministro Ángel Gabilondo se perfila como el candidato con más opciones para el PSM

El exministro de Educación, y candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.
El exministro de Educación, y candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.
Kote Rodrigo / EFE

El nombre que con más fuerza está sonando para sustitutir a Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid (PSM) es el exministro de Educación Ángel Gabilondo. También sería el elegido como candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según el diario El Mundo, Gabilondo ya habría aceptado el ofrecimiento. Sobre su candidatura se ha pronunciado precisamente el diputado y exministro socialista Jesús Caldera. "No lo tengo que decidir yo, pero me parecería un candidato excelente", ha afirmado. "Sería extraordinario" porque hizo una "excelente gestión" y es un hombre de la cultura "con un fondo intelectual muy amplio".

El presidente de la gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, también se ha pronunciado sobre una posible candidatura de Gabilondo. "Es uno de los nombres que está sonando para la presidencia de Madrid" pero ha añadido que "primero hay que abrir un proceso de consulta a los grupos municipales y proponer las listas".

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha considerado "precipitado" hablar de "rumores" como el de la posible designación de Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

No obstante, el político castellanoleonés ha dicho que el exministro de Educación es "una persona capaz y preparada" que "ha logrado una conexión con los ciudadanos muy importante en las funciones que ha desempeñado". Es "una persona de prestigio", ha destacado Tudanca sobre Gabilondo,  a quien guarda "absoluto respeto" por "su inteligencia, su perspicacia y su capacidad política".

Por su parte, el expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina ha dicho de Gabilondo que es una persona de una "valía personal superior" y cree que no es un "handicap" el que no sea afiliado del PSOE. No obstante, sí considera que sí es un "handicap" que sea elegido como candidato, si es así, por un "ordeno y mando que a los madrileños no suele gustar".

Los otros dos nombres que parecen estar en la lista son el propio Simancas y el diputado autonómico José Cepeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento