Pedro Sánchez, tras el cese de Gómez: "Construiremos una alternativa ganadora en Madrid"

  • El secretario general del PSOE ha eludido las preguntas sobre los motivos de su decisión de cesar al líder de los socialistas madrileños.
  • También se le ha planteado si piensa hacer lo mismo en Andalucía ante lo que está sucediendo con varios casos de corrupción.
  • Rajoy: "No voy a entrar en los problemas del PSOE".
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llega a la reunión de los líderes del Partido Socialista Europeo.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llega a la reunión de los líderes del Partido Socialista Europeo.
EFE/Stephanie Lecocq
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llega a la reunión de los líderes del Partido Socialista Europeo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido este jueves a las explicaciones del secretario de Organización socialista, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la salida de Tomás Gómez del partido y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid".

Sánchez ha sido preguntado por su decisión de apartar a Gómez del partido al término de la reunión que ha mantenido en Bruselas con los máximos dirigentes de los partidos socialistas europeos que ha analizado los asuntos que se van a tratar en la primera cumbre de la UE en 2015.

El secretario general del PSOE ha eludido las preguntas sobre los motivos de su decisión y ha insistido en que son Luena y Simancas los que han dado las explicaciones pertinentes.

Es la respuesta que ha dado Sánchez ante preguntas como la de si tiene pruebas de peso para tomar una medida de esas características, si existe una guerra abierta en el PSOE, si Ángel Gabilondo forma parte de la alternativa ganadora que promete en Madrid o si le puede pasar factura al partido esta decisión.

Los periodistas también le han pedido que explicara si consideraba que era el momento adecuado para abrir una crisis de esta magnitud en el Partido Socialista de Madrid (PSM) y si piensa hacer lo mismo en Andalucía ante lo que está sucediendo con varios casos de corrupción.

En todo momento, el líder del PSOE ha vuelto a remitirse a las declaraciones de su secretario de Organización y a las de Simancas y ha reiterado que pretenden una alternativa ganadora en la Comunidad de Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en esta región.

Rajoy no se pronuncia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  no ha querido opinar sobre la destitución de Gómez: "No voy a entrar en los problemas del PSOE, igualq ue no me gustaría que opinaran de los que pudiera haber en el PP".

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Valenciana y diputado Toni Cantó, cree que el presidente de Gobierno y del PP y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están compitiendo en "un concurso para ver quién tiene el dedazo más grande" en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento