El fiscal pide una multa para el expresidente de Diputación Girona por abuso sexual

  • El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, está acusado de abusar de una exasesora.
  • El fiscal le pide una multa de 3.600 euros y una indemnización de 1.000 euros.
  • El caso había sido archivado por el juzgado y fue reabierto por la Audiencia de Girona.

El fiscal acusa al expresidente de la Diputación de Girona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, de un delito de abusos sexuales a la exasesora de UDC de Salt Minerva Amador, y pide para él una multa de 3.600 euros y que la indemnice con otros 1.000 euros.

Este caso, que había sido archivado por el juzgado de instrucción, fue reabierto por la Audiencia de Girona y devuelto al juzgado y finalmente llegará a juicio con la acusación del fiscal.

El delito de abusos sexuales está penado en el Código Penal con penas de entre uno y tres años de cárcel o con multas en el caso de que no haya acceso carnal.

Pena de 20 meses de multa de 6 euros diarios

En este caso, el fiscal pide para Jaume Torramadé una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y la prohibición de aproximarse durante año y medio a menos de 200 metros de la víctima, y que la indemnice con 1.000 euros por los daños morales sufrido.

La acusación particular, ejercida por el letrado Joaquim Bech de Careda, ha avanzado que pedirá una pena de 2 años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su cliente durante dos años.

Torramadé acusó a la asesora de extorsión por reclamarle 50.000 euros a cambio de no denunciarlo por los supuestos abusos sexuales y ella respondió denunciándole por una falta de vejaciones.

Reapertura de la causa

Los casos se instruyeron en juzgados diferentes e inicialmente fueron archivados, pero la Audiencia ordenó su reapertura.

En el caso de la falta de vejaciones, el Alto Tribunal gerundense lo modificó y calificó de delito de abusos sexuales y finalmente irá a juicio con acusación del fiscal.

En el caso contra Amador, la fiscal no acusa porque sigue sin apreciar que se cometiera ningún delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento