Una bomba en la capital turca deja seis muertos y más de 80 heridos

  • La explosión ha sido en el distrito de Ulus, en la capital turca.
  • Un Erdogan muy afectado confirma que se trata de un atentado.
  • El país vive momentos convulsos por una crisis de Gobierno.
Explosión en Ankara (UMIT BEKTAS / REUTERS).
Explosión en Ankara (UMIT BEKTAS / REUTERS).
UMIT BEKTAS / REUTERS
Explosión en Ankara (UMIT BEKTAS / REUTERS).

Una fuerte explosión ha dejado al menos seis muertos y 80 heridos en el distrito de Ulus, en Ankara; fuentes oficiales manejaban como hipótesis un accidente, pero ya se ha confirmado que se trata de un atentado.

Debemos crear una plataforma global contra el terrorismo
El primer ministro turco, visiblemente afectado, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista, y ha llamado a la "unidad frente al terrorismo": "Debemos crear una plataforma global contra el terrorismo".

De los afectados por la bomba, uno de los muertos y cuatro de los heridos son de nacionalidad pakistaní; la explosión se produjo en la entrada principal del centro comercial, un edificio de 7 pisos con un centenar de negocios y una estación de autobuses.

La bomba explotó en las puertas de un centro comercial

La explosión se produjo sobre las 18.50 hora local y, según informaron fuentes de la Policía a la televisión local NTV, el explosivo utilizado es del tipo A-4.

Se investiga si la bomba fue dejada como un paquete en la estación de autobuses, depositada en la misma entrada o fue un suicida quien la hizo explotar.

Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos, el centro comercial Anafartalar, en la plaza de Ulus de la capital turca, donde la Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para impedir el acceso a la zona.

Se especula con un accidente como causa de la explosión

Hace un par de semanas otra explosión, en este caso en la ciudad de Esmirna, al oeste del país, dejó un muerto y 14 heridos ; como en esta última explosión de Ankara, el explosivo se detonó en un concurrido mercado.

Turquía vive momentos complicados por culpa de la crisis de Gobierno generada por el bloqueo de la oposición a la designación de Gül como sustituto de Erdogán al frente del Ejecutivo; hasta el Ejército llegó a intervenir públicamente para pedir que se asegure la laicidad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento