Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 2 meses, se incluye en las actuaciones que lleva a cabo Adif con objeto de mejorar la seguridad y disminuir los riesgos en sus instalaciones.
La estación de Catarroja cuenta con un vallado metálico que sufre en reiteradas ocasiones roturas de la malla para el tránsito indebido de personas que cruzan el tendido férreo por lugares no autorizados.
Las obras de cerramiento van a incrementar la zona vallada y a reparar los desperfectos sufridos en lugares por los que no está permitido el paso. En el lado sur (lado Silla) derecho se realizará un cerramiento completo de 290 m mediante mallazo metálico electrosoldado 1,8 m de altura. En el lado norte (lado Valencia) se cerrarán otros 290 m mediante valla modular prefabricada de hormigón armado hasta una altura de 2,5 m.
Tanto la malla metálica como los módulos de hormigón se convertirán en un elemento aislante y de protección añadido para evitar el acceso de personas al tendido férreo.
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