Tomás Gómez ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en la sede de los socialistas madrileños para dar su visión sobre su destitución como líder del PSM. En el acto, Gómez ha asegurado que defenderá su "honorabilidad en los órganos internos del partido" y, si es necesario también, "en los tribunales": "Esto está muy lejos de haberse acabado. No ha hecho más que empezar", ha advertido.

Gómez ha afirmado también que la decisión de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, es "un inmenso error" que tendrá consecuencias "desastrosas para el partido" y para "todos los procesos electorales en los que está inmerso el PSOE".

"Lamento que Pedro Sánchez se haya subido al caballo de la derecha en la debilidad de su liderazgo con un objetivo: fortalecer su situación interna en el PSOE", ha manifestado Gómez, que cree que la decisión del secretario general del PSOE está motivada por su "ansia de poder".

La decisión de Pedro Sánchez está motivada por "su ansia de poder"Tomás Gómez ha sido recibido entre gritos de "¡presidente!" y respaldado por la número dos del PSM, Maru Menéndez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Gómez ha agradecido las muestras de apoyo y ha mostrado su sorpresa por la noticia, de la que se ha enterado a través de los medios de comunicación, aunque minutos después Pedro Sánchez le ha llamado por teléfono para expresarle "algunas cuestiones".

"Pedro Sánchez me telefonea y me pide que dé un paso atrás por la descomposición interna del partido. Si no fuese por el momento en el que estamos, a cien días de las próximas elecciones, hubiese pensado que se trataba de una broma", ha explicado Gómez, que también ha negado que Sánchez le hubiera convocado a ninguna reunión.

"Me han enseñado a ser honrado y valiente"

Gómez ha recordado sus orígenes: "Pertenezco a una familia donde mi madre fue una limpiadora y mi padre un taxista, que me han enseñado a ser honrado, a ser valiente y a defenderme cuando me atacan injustamente".

Según Gómez, Pedro Sánchez está siguiendo la "construcción de la derecha" sobre el sobrecoste del tranvía de Parla, municipio del que fue alcalde. Gómez ha recordado que jamás ha sido imputado por este hecho y que "es imposible" que se le impute en el futuro, ya que el Consistorio no tenía "competencias" para adjudicar la obra, sino el Consorcio General de Transportes de la Comunidad de Madrid y la consejera del ramo durante aquellos años, María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP.

Gómez ha destacado, no obstante, que en los próximos días "se conocerá el origen de la fabricación de esta historia" y "los colaboradores necesarios" de la misma.

Aquel que no cumple la norma se declara en rebeldía"Aquel que no cumple la norma se declara en rebeldía, pero los socialistas madrileños cumplimos escrupulosamente las normas y vamos a exigir a la Ejecutiva Federal que haga lo mismo", ha asegurado el todavía candidato socialista para la Comunidad de Madrid, que, además, ha afirmado que otros líderes regionales socialistas consideran esta acción un "absoluto atropello", aunque no ha dado nombres.

También ha hablado Antonio Miguel Carmona, que no ha dudado en mostrar su apoyo a Gómez: "Le conozco desde hace 30 años y pongo las dos manos en el fuego por él. Es una de las personas más honradas que conozco", ha dicho.

Por su parte, Maru Menéndez, número 2 del PSM, ha asegurado que desde Madrid se defenderán "los derechos de la militancia" y que le ha pedido a Gómez que "no abandone su responsabilidad".

Menéndez también cree que la decisión de Sánchez es un "inmenso error" que vulnera "los derechos de los votantes y simpatizantes socialistas". Además, lo ha calificado como "una huída hacia delante" que muestra "la obsesión de algunos" por las listas: "En el PSOE no manda el secretario general. Nosotros vamos  aseguir adelante y a defender nuestros derechos como militantes", ha apostillado.

Encuesta

¿Acierta Pedro Sánchez prescindiendo de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños?

Sí, las elecciones están cerca y el caso del ´tranvía de Parla´ puede afectar a las opciones del PSM
60,51 % (2755 votos)
No, Tomás Gómez seguía teniendo fuerza en la Federación Madrileña y opciones de ganar en la Comunidad.
21,11 % (961 votos)
Solo se considerará un acierto si el sustituto logra vencer en las elecciones de mayo.
18,38 % (837 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.