La revitalización de la industria es el objetivo

Barbastro busca recuperarse de los últimos cierres de empresas y crear empleo: A pesar del pelotazo urbanístico por el que está siendo investigado, el socialista Antonio Cosculluela confía en revalidar su título de alcalde. Promete un nuevo colegio en Las Huertas, la mejora de las comunicaciones terrestres y un plan integral de instalaciones deportivas para continuar el proyecto comenzado con el campo de fútbol.

El PP, liderado por Ángel Solana, llega dispuesto a aumentar su número de concejales. Sus principales propuestas se orientan hacia la creación de más puestos de trabajo, congelar impuestos e incrementar la seguridad.

CHA apuesta por apoyar a las pymes y ampliar el polígono industrial. Su candidato, Juan Carlos Rafel, quiere mejorar las instalaciones del hospital. Desde el PAR, Ernesto Cáncer propone crear un parque tecnológico agroalimentario asociado a un centro de estudios de grado superior para implantar nuevas industrias y crear empleo de calidad. Por último, IU, con Francisco Víu a la cabeza, aboga por revitalizar el polígono industrial y potenciar los barrios con zonas verdes.

Los cinco candidatos

Antonio Cosculluela (PSOE) Nació en Barbastro y tiene 54 años. Está casado y tiene tres hijos. Es concejal del Ayuntamiento desde 1979 y alcalde desde 1999. Además, preside la Diputación Provincial.

Ángel Solana (PP) Es licenciado en Económicas. Nació en Barbastro hace 40 años. Está casado y tiene una hija. Durante 16 años ha trabajado en el sector bancario y ahora es empresario.

Juan Carlos Rafel (CHA) Nació en Arén hace 42 años. Está soltero y es educador social. Tiene una empresa de animación sociocultural y trabaja en un proyecto con inmigrantes.

Ernesto Cáncer (PAR) Se incorpora a la política en estas elecciones. Nació en Barbastro hace 37 años. Es industrial en el sector de materiales de construcción.

Francisco Víu (IU) Es administrativo. Nació en Barbastro hace 53 años y está casado. Trabaja como administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento