Las galas de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrán refuerzo de seguridad

Las galas de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrán refuerzo de seguridad tanto en el escenario como en el interior del Edificio Miller.

Las galas de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrán refuerzo de seguridad tanto en el escenario como en el interior del Edificio Miller.

Así, lo ha indicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha dado a conocer este lunes los detalles del Plan de Autoprotección y Seguridad para cada evento del Carnaval donde se coordinan los medios de titularidad pública y privada que participan para garantizar a las personas que son partícipes, así como a los espectadores.

En relación con ello, el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, y el jefe del Servicio de Bomberos, Tomás Duque, asistieron esta mañana a un simulacro de actuación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) en el Edificio Miller, donde se concentra gran parte de la actividad previa a la salida al escenario de los grupos y candidatos en los eventos del Carnaval, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, en la Gala de la Reina o Gala Drag Queen una media de 12 agentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) estarán presentes antes del comienzo de la gala, revisando los trajes de los candidatos. Además, se indicó que cada uno de los actos, en función de las características de sus participantes, murgas, Gran Dama, Gala Infantil, tiene un protocolo de actuación y evacuación diferente, en el que se tiene en cuenta las peculiaridades de los protagonistas y los asistentes.

Así, el simulacro se ha centrado en un eventual incendio del disfraz de un participante, ya que en estos sucesos el principal factor "es la velocidad a la hora de actuar". Para ello, han participado cuatro bomberos y un instructor, que ha explicado los pasos que han ido dando los intervinientes para aplacar la situación de riesgo generada.

Además, se apuntó que una de las novedades en esta edición, en lo que se refiere al control de riesgos, es la prohibición de acceder con vidrio a las zonas de celebración nocturna, lo que se conseguirá con el establecimiento de un cordón de seguridad previo. Asimismo, se incrementa el dispositivo sanitario con un puesto médico avanzado (PMA) y 12 vehículos al servicio de estas fiestas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento