Un argayo de tierra de grandes dimensiones ha sepultado este sábado, pasadas las 18.30 horas, la carretera Nacional 634, en el punto kilométrico 347, entre las poblaciones de Arobes y Sotu, en el concejo de Parres, y también ha afectado a la vía férrea que en esta zona discurre paralela a la calzada. Por el momento se desconoce si hay vehículos y personas atrapadas, exceptuando el caso de un conductor que ha resultado herido leve tras colisionar su coche contra el montón de tierra y piedras que cortaba la vía.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas. En la llamada se indicó que un argayo había cortado la N-634 y la vía del tren. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de la Unidad Canina y se informó del suceso a la Guardia Civil, la Policía Local y al SAMU.

En estos momentos, palas excavadoras están retirando la tierra para despejar la vía y facilitar el acceso a posibles vehículos y personas afectadas.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, están desplazándose en este momento al lugar del suceso para supervisar las labores de retirada del argayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.