Nieve en Vitoria
Varias personas pasean por uno de los parques nevados de la ciudad de Vitoria. Adrián Ruiz De Hierro / EFE

El temporal comienza a remitir este domingo, que amanecerá con cielos despejados en casi todo el país, aunque continúan las temperaturas mínimas de hasta -10ºC en provincias del interior como Ávila, Huesca, Burgos, Segovia, Soria, Lérida y La Rioja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Alerta amarilla por rachsa de viento en Huesca, Zaragoza, Girona, Lérida y Tarragona Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y las Baleares, hecho localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana. La AEMET ha activado la alerta por heladas en el interior de la península, localmente fuertes en zonas altas.

Durante el día habrá probables precipitaciones, débiles en general, en el área cantábrica oriental y Alto del Ebro, que podrían darse también en puntos de Asturias. Además, se localizarán chubascos en el área del estrecho, ocasionalmente acompañados de tormenta y, tendiendo a remitir por la tarde, en Baleares y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y con cielos poco nubosos en el resto. En Canarias, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, sin descartarlas, de forma mas débil y aislada, en las orientales.

La cota de nieve estará entre los 0 y 200 metros en el Cantábrico oriental. Además, en el alto Ebro y Asturias se encontrará entre los 200 y 300 metros, y habrá unos 700 metros en Baleares.

Fuertes rachas de viento

La AEMET ha decretado alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en las provincias de Huesca, Zaragoza, Girona, Lérida y Tarragona.

En Canarias el viento será de componente este y con intervalos de fuertes en el estrecho. Asimismo, en el resto de la península y en Baleares será de componente norte, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Menorca y, con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona.

Por último, el aviso por fuerte oleaje mantiene en alerta a las provincias de Girona, donde podrían alcanzarse olas de 3 metros de altura, y A Coruña, donde el oleaje podría alcanzar los 4 metros.