Paulina Vega, Miss Universo 2015
La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami. EFE/RHONA WISE

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitó a la Miss Universo 2015, la colombiana Paulina Vega, a viajar a Cuba para conocer los avances del proceso de paz que adelantan el Gobierno y la guerrilla desde 2012.

Hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución "Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita", indicó el equipo negociador insurgente en un comunicado publicado en su web.

Según las FARC, en caso de que Vega visite La Habana, sede permanente de los diálogos para poner fin al conflicto colombiano, se le expondrá "el desarrollo del proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte que las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted pueden aportar".

"Tenga la seguridad que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz; esperamos su confirmación y decidido aporte", añadió el texto.

Vega, de 22 años y nacida en Barranquilla, fue coronada con el título de Miss Universo en Miami (Estados Unidos) el pasado 25 de enero.

La modelo, que actualmente estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá, se convirtió en la segunda colombiana en ganar ese concurso después de que Luz Marina Zuluaga lograra el título en 1958.