La colombiana Paulina Vega se corona como Miss Universo

  • La joven de 22 años se impuso a las candidatas de EE UU, Ucrania, Holanda y Jamaica, que quedaron finalistas.
  • La española Desirée Cordero logró estar en el grupo de diez finalistas, pero no pasó a la ronda final.
  • Es la segunda vez en la historia del certámen que gana una colombiana.
La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami.
La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami.
EFE/RHONA WISE
La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami.

La modelo Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada esta noche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE UU).

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958.

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las candidatas de Colombia, Argentina, España (Desirée Cordero) y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final.

Tras tres horas de espectáculo, en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años.

Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo (oficialmente), donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad.

Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse  con el cetro.

Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.

La pregunta a la miss

Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.

Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.

Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953. Actualmente, Vega estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.

La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 se desarrolló en el pabellón deportivo de la FIU ante unas 4.000 personas en un ambiente muy festivo en el que el público, mayoritariamente hispano, no cesó de aplaudir, vitorear y jalear a las bellas aspirantes iberoamericanas.

El historial del concurso lo domina, desde la primera edición celebrada en 1952, Estados Unidos con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008, 2009 y 2013 gracias a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler. En la edición de 2012 salió victoriosa la estadounidense Olivia Culpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento