El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha respaldado este sábado al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios del 22 de marzo, Juanma Moreno, del que ha dicho que, frente a la jefa del Ejecutivo andaluz y aspirante socialista, Susana Díaz, "su compromiso es con Andalucía y para los próximos cuatro años", lo que "es garantía de estabilidad institucional".

Durante un acto en Torremolinos (Málaga), junto a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha dicho que el presidente del PP-A "es un candidato magnífico, de primera; está para cuatro años, para gobernar cuatro años y luego ya veremos". "Está preparado, tiene ganas de trabajar, es un hombre dialogante, moderado, un político reformista, moderno y centrado", ha afirmado.

Además, Rajoy ha acusado a los presidentes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, respectivamente, de convocar elecciones "cuando no tocan por puro interés partidista". Ante la recuperación económica, "por sentido común y por un mínimo de patriotismo lo que toca es dedicarnos todos a tirar del carro y no a obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", ha defendido.

En suma, ha criticado el presidente del Partido Popular, "una utilización de las instituciones con una finalidad partidista, en contra de los intereses de todos los andaluces". "Es muy grave", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.