SOSdelfines denuncia al parque Marineland Mallorca por abusos verbales y físicos a sus delfines

Adiestradores de Marineland Mallorca con los delfínes.
Adiestradores de Marineland Mallorca con los delfínes.
SOSdelfínes
Adiestradores de Marineland Mallorca con los delfínes.

SOSdelfines ha formalizado finalmente este viernes una denuncia contra el parque Marineland Mallorca, después de que hace unos días la organización difundiera un vídeo que muestra los abusos físicos y verbales que reciben los delfines del centro durante los entrenamientos.

"Vaga, eres una vaga". "Te voy a dar un cubazo en la cabeza". "¿Eres tonta o te lo haces?. Estos son solo algunos de los gritos que los adiestradores del parque lanzan a los delfines en el vídeo, que ya ha conseguido más de 400.000 reproducciones en solo dos días y que ha incendiado las redes sociales. En la grabación, además, se puede ver claramente cómo los entrenadores saltan sobre los animales, arreándoles patadas, puñetazos e incluso golpes con un palo.

En concreto, representantes de SOSdelfines han interpuesto este viernes dos denuncias formales. La primera a la Dirección General del Medio Rural y Marino, por posibles infracciones de protección de los animales de Baleares, y la segunda a SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), organismo encargado de aplicar la legislación relativa a CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres).

SOSdelfines considera que el parque mallorquín incumple el certificado para el uso comunitario de delfines, concedido por las autoridades del Ministerio de Economía y Competitividad, ya que entre los requisitos que se establecen sobre la Manipulación y Adiestramiento de Cetáceos, están terminantemente penalizados los castigos. "En todo programa de adiestramiento [...] se podrá utilizar un sistema de premios, pero nunca de castigos". Aunque según la coalición de ONGs, este no es el único punto que incumplen, ya que la actividad 'nado con delfines' queda claramente prohibida en el mismo certificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento