PP vasco pide al Gobierno vasco "menos soberbia" porque no existe una "gestión correcta" de EiTB

Califica de "indolente" al lehendakari, que vive "en una especie de castillo de marfil que se llama Ajuria Enea"
Borja Sémper
Borja Sémper
EUROPA PRESS
Borja Sémper

El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha pedido al Gobierno vasco "menos soberbia" porque, en estos momentos, no hay "una buena y correcta gestión" de EiTB. Ademásm ha calificado de "indolente" al lehendakari, Iñigo Urkullu, que vive "en una especie de castillo de marfil que se llama Ajuria Enea"

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Sémper, ha sido preguntado el hecho de que el Parlamento vasco haya pedido este pasado jueves el cese de la directora de EiTB, Maite Iturbe, con los votos de EH Bildu, PSE, UPyD y PP, y ha señalado que "el Gobierno vasco y el PNV nos tienen acostumbrados a que, cuando las cosas no van por donde ellos quieren, la reacción sea una muy clara, y es la soberbia".

En este sentido, ha destacado que la Cámara vasca es "una institución muy respetable, muy importante" y, además, "es el reflejo de la voluntad de los ciudadanos". Sémper ha señalado que el Parlamento vasco se ha manifestado "claramente" sobre el hecho de que, en estos momentos, "no hay una buena gestión, una gestión correcta en Eitb y es necesario un cambio, un nuevo impulso".

A su juicio, "lo verdaderamente importante no es lo que quiera el PNV o el PSE o Bildu, sino que tenemos una radio televisión pública que tiene que ser de calidad, estable y responder a la demanda de la ciudadanía que se expresa en una televisión pública independiente, plural y de calidad".

Necesidades de la sociedad

Sin embargo, ha denunciado "quienes dirigen en estos momentos EiTB no están garantizando una televisión pública, de calidad y moderna" y tampoco que "responda a esas necesidades que tiene la sociedad vasca o que debe significar una radio televisión pública".

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo vasco "menos soberbia, que entienda que tiene que hacer cambios y reformas". Sémper ha sostenido que el Gobierno vasco "tiene que bajarse de ese caballo de soberbia y empezar a pisar tierra", y ha calificado de "indolente" al lehendakari, Iñigo Urkullu, que vive "en una especie de castillo de marfil que se llama Ajuria Enea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento