CC prefiere confrontación con el PSOE y no pactará en Canarias

  • El Gobierno central ha sido "rácano" con Canarias.
  • El objetivo: "derrotarlos en Canarias".
  • CC no soportará los insultos "de un majadero" como López Aguilar.
El Gobierno central ha sido "rácano" con Canarias porque el PSOE no necesita a CC en Madrid y, en esa situación, los nacionalistas prefieren la confrontación y no apoyarán al candidato socialista a la Presidencia canaria, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy el nacionalista José Carlos Mauricio.

El dirigente de CC y candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria recordó que siempre ha sido partidario de pactar con el partido que gobierne en Madrid, salvo cuando CC no es necesaria.

Los logros de las pasadas legislaturas no se produjeron porque el PP fuera "bueno", sino porque necesitaba a CC, pero tras la llegada del PSOE, el porcentaje presupuestario dedicado a Canarias ha vuelto a bajar del 4 al 2,3 por ciento, explicó.

Por ello, el objetivo es "derrotarlos ahora en Canarias para colocarlos en su sitio" y emprender una confrontación contundente en Madrid, por lo que ha apuntado la posibilidad de volver al Congreso de los Diputados.

Mauricio garantizó que CC estará en el Gobierno canario, bien porque pacte con el PP, bien porque consiga su apoyo externo y gobierne en minoría.

Si CC queda como segunda fuerza y pacta con el PP para dejar al PSOE en la oposición, hará lo que han "enseñado" los socialistas, pues no hay autonomía -aseveró-, en la que hayan quedado en segundo lugar y no hayan pactado con los terceros para dejar a los ganadores en la oposición, tal y como sucedió en Galicia, Cataluña o Baleares.

En cualquier caso, le pareció una "maldad" que la salida que el PSOE haya buscado para Juan Fernando López Aguilar sea enviarlo como embajador a Venezuela y manifestó su preferencia por que vuelva a ser ministro.

Mauricio criticó que José Luis Rodríguez Zapatero y los ministros, así como Mariano Rajoy, hayan convertido las elecciones autonómicas en generales, pues hacen campaña como si lo fueran a pesar de que el gobierno central no está en funciones como los autonómicos, y reiteró que CC no soportará los insultos "de un majadero" como López Aguilar y aseguró que el cuerpo le pide "lucha" en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento