Empieza el juicio por acoso escolar a una alumna del Colegio Suizo

  • La madre pide daños y perjuicios por lo ocurrido a su hija.
  • El padre de otro menor acusa al colegio de esconder los hechos.
  • Las agresiones a este niño fueron grabadas en un teléfono móvil.

La vista oral del juicio por acoso escolar a una adolescente de 15 años que estudiaba en el Colegio Suizo se inició hoy en el juzgado de instrucción número dos de Alcobendas, después de que la madre de la joven interpusiera una demanda civil contra el centro por daños y perjuicios a la menor.

Cuando sucedieron los hechos, la madre de la menor denunció que se vio obligada a sacar a su hija del colegio debido a la indeferencia de los responsables del centro ante "el acoso constante" que sufría la joven.

Segundo caso de acoso

Esta mañana, a la entrada del juzgado, el padre de otro niño que supuestamente también fue víctima de acoso escolar en el mismo centro y también ha denunciado los hechos ante el mismo juzgado, Fernando Sacristán, acusó al ex director del colegio, Rene Portenier, de "tratar de ocultar los hechos".

Según explicó Sacristán, actualmente existe una demanda civil contra el Colegio Suizo por no responder adecuadamente a los dos supuestos casos de acoso, y una querella criminal contra el director del centro por imputaciones de delitos a los padres admitidas a trámite en dos juzgados de Alcobendas.

Grabación de los golpes en el móvil 

Además, subrayó, "el defensor del menor de la Comunidad de Madrid ha reconocido que se produjo acoso escolar" y que los responsables del colegio "tenían conocimiento de los hechos y no han hecho lo suficiente", por lo que se mostró esperanzado de que los tribunales den la razón a los padres. Los compañeros del menor grabaron los golpes en un móvil.

"Me parece increíble que un colegio siga haciendo publicidad de cursos en los medios de comunicación cuando están imputados en dos juzgados", se quejó Sacristán, quien asimismo indicó que él ha recibido un "panfleto anónimo" en el que se denunciaba que "dentro del colegio hay personas a cargo de menores que no tienen la titulación necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento