Una madre denuncia un nuevo caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Alcobendas

La madre de una adolescente ha denunciado un nuevo caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid, situado en Alcobendas, que viene a sumarse al del pequeño de 11 años de edad que fue objeto de agresiones grabadas en vídeo en el mismo centro.

La madre de la menor explicó que tuvo que retirar a la niña del colegio tras permanecer cinco años en él debido a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras.

Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo
"Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo, por angustias, no dormía bien tampoco,... son momentos muy difíciles de vivir", explicó.

"Primero empezó por el aislamiento, insultos entre comillas, intimidaciones bastantes, intimidaciones por 'messenger' y palabras bastante fuertes de odio", relató la madre.

Asimismo, en varias ocasiones pudo ver los mensajes electrónicos que le enviaban sus compañeras de clase, todos ellos para darle "órdenes" y decirle lo que tenía que hacer y no podía hacer. "Mi hija los seguía bastante porque tenía miedo", apuntó.

"Primero le dije que tenía que arreglarlo con ellas, pero no hubo manera, lo intentó, hizo lo necesario, pero después tuvo que hablar con su tutor... pero las cosas continuaban". "Empezó a quejarse más, a no poder dormir, a estar inquieta, también tenía problemas de nutrición (..) y decidí llamar a la dirección para ver qué pasaba, pero ella no quería porque tenía miedo", explicó.

El colegio no reacciona

"Cuando fui al colegio, (la niña) ya estaba en el psicólogo porque no quería comer, estaba muy inquieta,... y decidí coger un psicólogo, que la ayudó, e informé al colegio de que estaba con medicación y con ayuda psicológica", manifestó.

En vez de escuchar lo que tenía que decir mi hija, el director de Secundaria le atacó
  Sin embargo, la reacción de los directivos del Colegio Suizo no fue la esperada.

En una primera reunión, "en vez de escuchar lo que tenía que decir mi hija, el director de Secundaria le atacó y tuve que pararle diciéndole que tenía que hablar con otro tono", para que la niña pudiera explicar que "se sentía muy aislada, muy molesta" y sentía "mucho miedo y no sabía qué hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento