Detenida una septuagenaria y su hijo por vender droga en Santiago que acudían a comprar en tren a Vilagarcía de Arousa

La distribución la realizaban desde un piso del Ensanche compostelano
Material intervenido en operativo antidroga en Santiago
Material intervenido en operativo antidroga en Santiago
POLICÍA NACIONAL
Material intervenido en operativo antidroga en Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago el detuvieron el pasado martes a una mujer de 77 años y su hijo de 48 años por vender droga desde un piso del Ensanche compostelano tras adquirirla en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a un individuo que también ha sido arrestado.

Según ha informado la Policía Nacional, han sido arrestas tres personas por un supuesto delito contra la salud pública, tras lo que da por desmantelado un punto negro de venta de droga existente en la ciudad de Santiago de Compostela.

Dos de los detenidos, madre e hijo, vecinos de Santiago, cuyo domicilio se había convertido en un punto de venta de droga, se proveían de cocaína en Vilagarcía, localidad a la que viajaban en tren "con relativa frecuencia", según señalan las mismas fuentes policiales.

Aunque en un primer momento los viajes los realizaba el hijo, un varón de 48 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales, posteriormente comenzó a realizarlos su madre, en tanto "por su apariencia y avanzada edad minimizaría las probabilidades de levantar las sospechas" de la Policía, apuntan las mismas fuentes.

Fue precisamente en uno de estos "pases", según el relato policial, donde se produjo la detención de la madre, una mujer de 77 años, y la del varón que les surtía mercancía, un vecino de Vilanova de Arousa de 39 años. Ambos fueron sorprendidos en el interior de un vehículo realizando una transacción de 12 gramos de cocaína y 450 euros.

En comisaría

La detención del tercer implicado en los hechos se llevó a cabo en dependencias policiales cuando éste acudió a interesarse por la situación de su madre.

De los registros llevados a cabo en la localidad de Vilanova de Arousa y en Santiago los agentes incautaron 332 gramos de cocaína, casi 15.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y pesas de precisión, una máquina de envasado al vacío, así como una pistola detonadora con 24 cartuchos; siendo intervenido también el vehículo utilizado por uno de ellos.

Los registros se han llevado a cabo contando con la colaboración de funcionarios adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, según indica la Policía Nacional.

Los tres detenidos, de los cuales sólo uno contaba con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento