Llombart descarta ampliar el Hospital Comarcal Marina Baixa y dice que el centro de salud Els Tolls no se hará

El alcalde de Benidorm califica de "tomadura de pelo" no construir el centro porque "técnicamente no tiene justificación"

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este miércoles que "en estos momentos" cree que la estructura que del Hospital Comarcal Marina Baixa de Alicante es "adecuada y suficiente para hacer frente a las necesidades que tiene el departamento" en referencia a su posible ampliación.

Así, preguntado por los medios durante una visita a la unidad de prevención de cáncer de mama en Benidorm (Alicante), Llombart ha explicado que el diálogo con la gerencia del hospital "es continuo" y que "el análisis es dinámico" por lo que si en algún momento entendiera que es necesaria la ampliación del hospital, "por supuesto, se valoraría y se llevaría a cabo".

"El hospital está hoy en torno al 85 por ciento y eso que es una etapa del año en la que los índices de ocupación suelen ser elevados respecto a otros meses, por la campaña gripal y por la temperatura", según ha indicado y ha subrayado que "siempre" tendrán que garantizar la asistencia hospitalaria a la población protegida dentro del departamento de la Marina Baixa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal del centro, Luis Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha estimado que "el hospital se ha quedado pequeño y necesita una ampliación" ya que el nivel de ocupación actual es "del cien por cien", de modo que "todos los servicios están llenos. Hay un tapón en Urgencias porque las plantas están a tope".

Jiménez ha puesto como ejemplo que el Hospital Comarcal está asumiendo ahora pacientes de oncología que antes se derivaban a clínicas privadas y "cuando hay problemas ingresan directamente en el hospital y no hay camas asignadas a ese servicio".

Además, el conseller ha descartado, a preguntas de los medios, ejecutar las obras del Centro de Salud Imalsa Els Tolls de Benidorm. "hoy por hoy no se va a llevar a cabo. Hemos entendido que con los centros de salud que cuenta la ciudad de Benidorm son suficientes y por lo tanto el Centro de Salud de Els Tolls no está dentro, actualmente, de las estructuras a ejecutar por parte de la Conselleria de Sanidad", ha concluido Llombart.

Tomadura de pelo

Por su parte el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, al término de la visita ha tildado de "tomadura de pelo hacia la ciudad" el anuncio del conseller de descartar la construcción de dicho centro de atención primaria. Navarro afirma que el argumento esgrimido por Llombart "técnicamente no tiene justificación" puesto que "nada ha cambiado en Imalsa Els Tolls que, además, tiene mucha más población que cuando en su día se dijo que hacia falta".

El primer edil de Benidorm ha recordado que la parcela donde se tenía que construir "hace más de diez años que está cedida" y que incluso la Generalitat Valenciana había llegado a presupuestar la obra hasta con 200.000 euros en ejercicios anteriores "para que ahora nos digan que no es una prioridad y que no hace falta". Por ello Navarro ha adelantado que va a seguir reivindicándolo" y para ello se elevará una moción al pleno para reclamar la infraestructura ante Conselleria.

En el caso de que el gobierno autonómico terminara por descartar del todo la construcción del centro el alcalde ha indicado que reclamaría a Conselleria la devolución del terreno cedido aunque "no es ese nuestro objetivo porqué lo que queremos es un ambulatorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento