Cae agua nieve en Valencia ciudad y las nevadas afectan a 16 carreteras de la Comunitat

  • También hubo nevadas débiles en la ciudad en 2010, aunque la última vez que cuajó en el centro de la capital fue en 1960.
  • La cota de nieve ha bajado a los 200 metros y se han registrado nevadas débiles en localidades como Bétera o San Antonio de Benagéber.
  • Las nubes se irán disipando a lo largo de este miércoles, aunque persistirán el viento y el frío.
Un manto de nieve ha cubierto el Desierto de las Palmas (Castellón).
Un manto de nieve ha cubierto el Desierto de las Palmas (Castellón).
Delegación del Gobierno
Un manto de nieve ha cubierto el Desierto de las Palmas (Castellón).

Una ligera precipitación de agua nieve ha sorprendido este miércoles a los vecinos de Valencia ciudad. Sobre las 12.00 horas han empezado a caer los primeros copos en la zona norte de la ciudad, que poco después se han extendido al resto de la capital, aunque no ha llegado a cuajar. En varias localidades del área metropolitana como Bétera o San Antonio de Benagéber sí ha nevado con algo más de abundancia.

Al respecto, fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han informado que la última vez que cayó agua nieve en el centro de Valencia fue el 8 de enero de 2010 y que la última vez que llegó a cuajar en la ciudad fue en el año 1960.

Las mismas fuentes han comentado que la masa de nubes que ha cubierto la Comunitat procedente del norte se irá disipando a lo largo de este miércoles, aunque el frío y el viento persistirán toda la semana. Para el sábado, podría volver la nubosidad las precipitaciones en forma de nieve las zonas del interior.

16 carreteras afectadas

El temporal de frío que ha llegado este miércoles a la Comunitat Valenciana está dejando nieve a 200 metros del nivel del mar en lugares como les Coves de Vinromà, el Desierto Las Palmas (Benicassim) y el aeropuerto de Castellón, a 300 metros y está afectado a la circulación en 16 carreteras principalmente en Ares del Maestrat, Morella, y Vistabella del Maestrazgo en Castellón, Banyeres de Mariola en (Alicante) y Los Serrenos (Valencia), según fuentes de Aemet y la DGT.

El teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat valenciana ha registrado cinco incidentes relacionados con nieve y hielo desde la 8.30 horas. En concreto, el mal tiempo, en la provincia de Castellón, ha cerrado al tráfico de camiones la N-232 y A-23 mientras que la CV-125 está cerrada por nieve.

Asimismo, se debe circular con cadenas por la CV-12, CV-15, CV-124, CV-173 y se recomienda conducir con precaución por placas de hielo en la CV-14, CV-167, CV-1260, CV-10, CV-170, CV-197 y CV-241.

En la provincias de Valencia también se debe conducir con precaución por placas de hielo en la CV-345, en la comarca de Los Serranos, y en Alicante en la CV-81, a su paso por Banyeres de Mariola.

Las temperaturas más bajas se han registrado en la provincia de Castellón donde en Fredes el mercurio ha descendido hasta los -5.9, en  Castellfort hasta los -5.8, en Vilafranca hasta los -5.1 y en Morella hasta los -4.5.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en la provincia de Castellón, ya que, según el último boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana se pueden registrar rachas máximas de vientos del noroeste de hasta 100 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento