El PSOE tacha la reforma de grados de "golpe a la igualdad de oportunidades" al primar los master

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado este lunes que la Reforma Universitaria del Partido Popular es "un nuevo golpe a los estudiantes universitarios, un nuevo golpe a la educación pública de calidad, y un nuevo golpe a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad pública".

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado este lunes que la Reforma Universitaria del Partido Popular es "un nuevo golpe a los estudiantes universitarios, un nuevo golpe a la educación pública de calidad, y un nuevo golpe a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad pública".

Un golpe de la derecha, según Pérez, "que prima a quien tiene más recursos" por un Partido Popular que "está empeñado en crear una universidad para las elites" frente a los socialistas, que "defendemos la universidad pública como garante de la igualdad". Una igualdad de oportunidades que "tiene que estar asegurada" para todos y todas.

"Que llegue el que tiene talento, independientemente de su cuenta corriente y de la familia de la que proceda" frente a "los ataques del Partido Popular, como esta Reforma que prima los Másters Universitarios y al que tiene más recursos para acceder a ellos". Un modelo que se va a encontrar "con el rechazo y la movilización socialista", según la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Agustín cañete

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Agustín Cañete, ha anunciado que los socialistas "vamos a estar con los estudiantes en la calle, defendiéndonos de esta Reforma Universitaria que busca un modelo elitista y que encarece la universidad". Un rechazo que manifestarán JSA "en los consejos de estudiantes y con sus representantes", con los que tratarán de encontrar vías "para que esta Reforma no llegue a Andalucía ni al resto de España" porque representa "la quiebra del sistema de igualdad" y pretende sustituirlo por "un modelo dual que quiere separar a quienes tienen acceso a los Másters y quienes no".

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