Sheldon Cooper
Una estrella de las series de televisión. ESQUIRE

El actor Jim Parsons, el popular Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, encarnará a Dios en una obra de teatro de Broadway titulada An Act of God, ha informado Entertainment Weekly.

La obra está basada en el aclamado libro The Last Testament: A Memoir By God, en el que el Todopoderoso revela los misterios de la Biblia y da respuesta en tono de comedia a las grandes preguntas existenciales.

Dos ángeles le acompañarán en este periplo dialéctivo, aunque el reparto se anunciará más tarde. Está previsto que la obra se estrene a finales de mayo.

Este será el regreso de Parsons, ganador de cuatro premios Emmy y un Globo de Oro, a las tablas de Broadway, donde debutó en 2011 con The Normal Heart y protagonizó Harvey en 2012.

El anuncio de su participación en esta obra también fue humorística. En un comunicado de prensa Dios comenta que eligió a Parson para interpretarle porque "le encanta la ironía de contar la verdadera historia de los seis días de la Creación a través del protagonista del 'Big Bang'".