(AV) Crespo apela a su "inocencia", pero se niega a declarar por la falta de un informe de Hacienda

El empresario coruñés Gerardo Crespo, principal imputado en la Operación Zeta --que investiga un supuesto fraude en cursos de formación--, se ha negado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña por la falta de un informe de Hacienda.

El empresario coruñés Gerardo Crespo, principal imputado en la Operación Zeta —que investiga un supuesto fraude en cursos de formación—, se ha negado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña por la falta de un informe de Hacienda.

No obstante, a la salida del juzgado, en el que estuvo durante casi media hora, ha apelado a su "inocencia" y ha reiterado que todos los cursos de formación fueron "realizados, auditados y aprobados por la Xunta", en relación a las justificaciones económicas aportadas ante ésta y otras administraciones.

Además, ha sostenido que la Policía ha extraído "conclusiones erróneas", mientras que ha criticado el sumario por "tendencioso". En la misma línea, en un comunicado distribuido a los periodistas, Crespo ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, de "mentir" al asegurar que "fueron los primeros" en remitir el caso a Fiscalía.

Junto a Crespo, están imputadas otras 29 personas, en unos casos por presunto fraude de subvenciones, estafa y malversación de caudales públicos y, en otros, por tráfico de influencias y cohecho, delito que se imputa al exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento