La Comisión Europea ayudará a combatir la sequía en España

El Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un Observatorio Europeo de la Sequía para luchar contra situaciones como la que padece España. La Comisión Europea ha asegurado que ayudará según su presupuesto.
El pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución presentada por elgrupo Popular y apoyada por los socialistas, liberales e IzquierdaUnitaria que resalta que el periodo de noviembre de 2004 a marzo de2005 es el más seco vivido por España desde 1947.

Durante el debate, el comisario europeo de Medioambiente, StavrosDimas, expresó su preocupación "por la situación que se está viviendoen España" y resaltó que "
ya hemos tomado medidas para ayudar a los agricultores y se están preparando medidas complementarias".

Para paliar los efectos de la sequía, la resolución del Parlamento Europeo pide a la Comisión que libere
recursos del Fondo de Solidaridad.Hace dos semanas, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, pidió lautilización del Fondo en una carta dirigida a la comisaria europea delramo, Mariann Fischer Boel.

Espinosa expuso a Fischer Boel que "desde el inicio de 2005 seprodujeron en España un conjunto de adversidades climatológicas queglobalmente alcanzan una magnitud de daños muy considerables para laagricultura y la ganadería españolas", en referencia a las heladas y lasequía.

Al respecto, Stavros Dimas, señaló que estas circunstancias podríanconsiderarse un desastre natural, y añadió que "cualquier solicitud queremitan las autoridades españolas a la comisión será consideradaseriamente".

La Cámara insta igualmente a la Comisión y al Consejo a que se pongan adisposición créditos y medios para lograr una prevención eficaz delmayor número de incendios forestales, que constituye una gravísimaconsecuencia de la ausencia de lluvias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento