El presidente regional del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que el Partido Popular de la Región de Murcia está haciendo una "apuesta importante" a la hora de designar nuevos candidatos a Alcaldías y que, a su juicio, reúnen "experiencia y juventud".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones en la presentación este sábado en Alhama de Murcia del candidato del PP a la alcaldía de este municipio, Alfonso Cerón, a quien ha alabado como un "capital humano fundamental para el partido y un lujo para Alhama", con "muy buen hacer, tal y como demuestran los datos".

De hecho, ha recordado que Cerón, en sus cuatro años como alcalde, ha conseguido que el municipio "progrese de la manera como lo está haciendo, y ha seguido manteniendo la unidad en el PP". Asimismo, ha subrayado que se trata de una persona "cercana" y "querida" para los ciudadanos y vecinos.

Valcárcel ha reconocido que hay municipios en los que, probablemente, la presencia de muchos años de determinados alcaldes ha hecho que ellos mismos "vayan pidiendo el relevo por las razones que puedan ser".

En cualquier caso, Valcárcel ha considerado que el PP está haciendo "una apuesta importante", como pueden ver quienes siguen el nombramiento de los candidatos al alcaldías de la Región.

Ha citado, por ejemplo, el caso del candidato a la Alcaldía de San Javier, José Miguel Luengo, o el de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, lo que representa "una apuesta importante para que haya caras nuevas"".

No obstante, ha precisado que se trata de gente que, sin embargo, "tienen su experiencia y están actuando, unos como concejales y otros como diputados".

Consulta aquí más noticias de Murcia.