La presencia de nieve en la red viaria condiciona este sábado, especialmente, la circulación en puntos de la montaña de Lugo, así como en zonas de Ourense.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a Europa Press, en la tarde de este sábado continúa la carretera LU-633 afectada por la nieve y los turismos requieren cadenas para circular por la zona, mientras está prohibido el paso de camiones y autobuses.

Asimismo, en otros viales de la zona de montaña lucense está prohibido el adelantamiento a camiones debido a las condiciones de la vía a causa del adverso meteorológico.

Además, este sábado por la mañana inundaciones registradas en el municipio lucense de Begonte han causado un corte en la N-VI, lo que ha llevado a desviar el tráfico por la A-6.

Por su parte, Tráfico ha señalado que en la autovía A-6, tras la actividad de las máquinas quitanieves, se pasa con normalidad, pero llama a circular "con precaución" ante la presencia de nieve o granizadas.

También avisa la DGT de que ha nevado en la zona de los puertos de montaña de Padornelo y A Canda, en la autovía A-52 a su paso por la provincia de Ourense.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.