El líder de C's, Albert Rivera, ha anunciado que el partido prevé presentarse a las elecciones municipales de mayo en unos 700 ayuntamientos, y concurrir también a las autonómicas en 12 comunidades, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el Consejo General de C's ya ha aprobado este sábado 532 candidaturas municipales —un centenar de ellas en Catalunya—, de las cuales 478 son nuevas para ayuntamientos en los que concurrirán por primera vez.

Ha destacado que el partido se podrá presentar a las elecciones de mayo en todas las capitales de provincia de España.

El Consejo General también ha aprobado presentarse a las elecciones autonómicas en una docena de autonomías; en cuatro de ellas ya se había presentado: Catalunya, Asturias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Las ocho autonomías en las que se presentarán por primera vez son Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Islas Canarias, La Rioja y Andalucía; además, presentarán sendas candidaturas a una comunidad foral —Euskadi— y a los cabildos de Gran Canaria y de Tenerife.

Rivera ha afirmado que "el crecimiento del partido ha superado las expectativas" y que C's ha multiplicado por cinco el número de afiliados en un año, pasando de 2.000 afiliados a 10.000.

Ha insistido en que la implantación municipal de C's servirá para "cambiar las cosas y combatir el entramado de los partidos tradicionales, que tienen una red clientelar en el ámbito municipal que es difícil de combatir".

Consulta aquí más noticias de Toledo.