El Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015 se ha saldado con un "balance positivo", estando protagonizada por el nuevo Puente de la Constitución de 1812, la participación de Cádiz como ciudad miembro y de pleno derecho en el encuentro organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y las aplicaciones de Turismo y Carnaval para dispositivos móviles.

En una nota, el Consistorio gaditano ha informado de que la alcaldesa, Teófila Martínez, asistió este jueves a Fitur para presentar el nuevo reclamo turístico 'Provincia de Cádiz, turismo todo el año' que el Ayuntamiento gaditano promocionará en 2015 junto con varias ciudades de la provincia y la Diputación de Cádiz. Esta campaña se basa en "una estrategia pública de promoción turística abierta a la participación del sector, concebida para promocionar diversos recursos de interés turístico, tanto públicos como privados".

En segundo término, el Consistorio destaca que maridó turismo e infraestructuras como "un nuevo gran aliado" del desarrollo turístico de Cádiz. En alusión al Puente de la Constitución de 1812 y a la Alta Velocidad, Martínez subrayó "las ventajas de las infraestructuras de transportes y comunicación para el turismo, en cuanto que favorecen la llegada de más visitantes a la ciudad".

En este contexto, el Ayuntamiento presentó una nueva iniciativa de promoción turística 'Cádiz, puente de culturas. De los fenicios a la modernidad', basada en el concepto de Cádiz "como puente de unión entre su importante pasado histórico-cultural y su proyección futura de modernidad", con el nuevo Puente y la llegada de la alta velocidad como máximos exponentes.

La ciudad de Cádiz también participó en el Encuentro Iberoamericano Turismo y Desarrollo y en el XV Comité Sectorial de Turismo organizado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en el que Cádiz estuvo presente, por primera vez, como ciudad miembro y de pleno derecho. Esta presencia ha representado, a juicio de la primer edil, "un reconocimiento y nuevo fruto del trabajo de promoción turística e institucional" realizada con los países de Iberoamérica desde hace varios años.

En cuanto a la acción de atención directa al público desde el stand, la Delegación municipal de Turismo proporcionó información de todo tipo de la ciudad, siendo la más solicitada la relativa al Carnaval y la Semana Santa a la cual, además, los visitantes de Fitur pudieron acceder directamente descargando las aplicaciones para dispositivos móviles creadas por el Ayuntamiento sobre Turismo y Carnaval.

Apoyo a los empresarios gaditanos

Por otro lado, el Ayuntamiento apoyó a los empresarios gaditanos del sector que han promocionado sus productos turísticos en el stand de la provincia, distribuyendo folletos de las empresas turísticas gaditanas que lo solicitaron, y reforzó la promoción de la Semana Santa con la distribución del cartel anunciador.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, también presente en esta edición de Fitur, mantuvo diversos encuentros con entidades y organizaciones relacionadas con el turismo. Algunos de los nuevos pasos dados en esta materia han sido "ofrecer un turismo más accesible para personas con discapacidad y la adhesión de Cádiz a la Red europea de ciudades napoleónicas".

"La presencia de la ciudad en esta feria profesional es importante ya que nos ofrece la oportunidad de trabajar en la promoción de Cádiz como destino turístico para cualquier época del año, abrir nuevos caminos a nuevos mercados y, sobre todo, mostrar al mundo por qué Cádiz es un destino turístico especial", ha afirmado García.

Por último, el Consistorio recibió en el marco de Fitur la 'Q de Calidad Turística' para el Palacio de Congresos de Cádiz y la playa Victoria, certificado del que disponían y que ha sido renovado este año.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.