La nieve ha comenzado a caer sobre las 17 horas de este sábado en Pamplona, ciudad por la que ha pasado ya el pico de la crecida del río Arga, que esta pasada noche se desbordó en la capital navarra y su Comarca sin provocar afecciones graves.

La nieve ha llegado a la capital navarra después de que esta mañana haya pasado el pico de riada del Arga, que ha ido descendiendo a lo largo del día. El río, que ya no se encuentra en alerta, alcanza una altura de 2,14 metros y lleva un caudal de 199 metros cúbicos por segundo.

El Gobierno de Navarra ha informado este sábado de que mantiene su nivel de alerta por inundaciones y nevadas en la Comunidad foral, un temporal que se prolongará durante todo el fin de semana.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, ha advertido esta mañana de que el temporal traería nieve este sábado en la Zona Media, sobre todo en el norte de Navarra.

El Gobierno de Navarra aconseja no viajar en vehículos particulares durante el fin de semana al mantenerse las adversas condiciones climatológicas, que prevén precipitaciones de nieve que pueden ser intensas en la zona Pirenaica y en la mitad norte de Navarra.

Además, recomienda circular con precaución por las carreteras de la mitad sur, por la posibilidad de que se produzcan balsas de agua y cortes debido a desbordamientos de ríos y barrancos. Desde las 12 horas están preparados para actuar 88 equipos quitanieves y a partir de las 18 horas estarán en servicio un total de 106 máquinas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.