Juventudes Socialistas de Castilla y León ha celebrado este sábado en Valladolid un encuentro para presentar la estrategia de campaña de la organización de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales, una táctica que se basará en un eje fundamental: solicitar el PSOE que priorice a la juventud.

"Si el principal problema es la situación de la juventud en la Comunidad tiene que ser el eje fundamental", ha reconocido el coordinador de campaña, Francisco de la Iglesia, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha significado el valor de los jóvenes de cara las elecciones del mes de mayo.

Así, De la Iglesia considera que en ellos está la "base" para alcanzar una transformación política, después de 20 años de Gobierno del Partido Popular en la Junta la juventud "puede lograr" el cambio. "Vivimos un momento histórico", ha apostillado.

Por este motivo, Juventudes Socialista considera eje "fundamental" instar al partido al que pertenece a que generen oportunidades a la base, los jóvenes, que o "se han ido o esperan hacerlo en breve" por motivos laborales. "Si este es el principal problema, debe ser el primer eje", ha aseverado el coordinador.

Dentro de las acciones que desarrollarán JJ.SS en los próximos meses destaca una campaña de proximidad, "sin grandes actos", con el objetivo de acercarse a la juventud de todos los municipios. Además, se crearán plataformas virtuales y redes sociales con el fin de posibilitar espacios de participación "para todos".

Reforma universitaria

Previamente a la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la sede regional del PSOE en Valladolid, se ha realizado una "pequeña" valoración de la Reforma Universitaria, que "tanto afecta a los jóvenes y que no funciona".

Elaborada "sin" consenso social, en un proceso "sin participación alguna", Juventudes Socialistas urge a una modificación de este plan educativo por el "calado" de la mismo, y con la que se "devalúa" la universidad pública "a favor" de la privada, según Francisco de la Iglesia.

"Se ha desandado el camino y se ha quitado la uniformidad obtenida hasta la fecha", ha asegurado el coordinador en relación a los cambios que se han sucedido en las nuevas titulaciones y la duración de las mismas desde su implantación, mientras incidía en los costes, que han aumentado.

"El máster es más caro que el Grado y esto aumenta las tasas universitarias", ha puntualizado De la Iglesia antes de reincidir en la necesidad de establecer una reforma universitaria consensuada y a largo plazo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.