Jay-Z amplía su imperio con la compra de Wimp, la competencia escandinava de Spotify

  • El rapero estadounidense, tercero en la lista de los cantantes de hip hop más ricos del mundo de 'Forbes', ha desembolsado 49 millones de euros.
  • Wimp forma parte del grupo sueco Aspiro, una de las plataformas de música en 'streaming' más conocidas en los países escandinavos.
Imagen de archivo de Jay-Z y Beyoncé, durante un concierto.
Imagen de archivo de Jay-Z y Beyoncé, durante un concierto.
GTRES
Imagen de archivo de Jay-Z y Beyoncé, durante un concierto.

La última adjudicación del multimillonario Jay-Z, que actualmente se sitúa tercero en la lista que elabora Forbes sobre los cantantes de hip hop más ricos del mundo —cuyo patrimonio neto fue en 2014 de 520 millones de dólares (460 millones de euros)—, ha sido la compra de la plataforma de música en streaming Wimp, principal rival de Spotify en los países escandinavos

Según ha comunicado este viernes el diario Business Insider, este movimiento estratégico con el que pretende hacer temblar a la compañía finlandesa ha supuesto un desembolso de 56,2 millones de dólares (unos 49 millones de euros) para el esposo de Beyoncé, también propietario de Proyect Panther Bidco, compañía que posee a su vez Rocawear y una cadena de bares deportivos.

Wimp, que forma parte del grupo sueco Aspiro, cuenta con más de medio millón de suscriptores en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Polonia, unos datos que la convierten en una de las plataformas de música online más conocidas en los países escandinavos junto a Spotify. Esta última, por el contrario, está presente en 58 países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento