Al menos 30 talibanes mueren en un bombardeo de la OTAN en Afganistán

  • Dirigentes destacados de los insurgentes fallecieron en la operación militar.
  • Fue un ataque conjunto con la Policía afgana.
El bombardeo de un ataque conjunto de fuerzas de la OTAN y la Policía afgana este domingo ha tenido como resultado la muerte de al menos 30 talibanes al sur de Afganistán.

Durante el combate, que contó con apoyo aéreo, también resultaron heridas 18 personas y otros 11 capturadas.

Las fuentes policiales aseguraron que sólo un policía afgano resultó herido, y añadió que entre los muertos hay "varios dirigentes talibanes", aunque se negó a revelar los nombres.

Líderes caídos

Horas antes, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que actúa bajo mando de la OTAN, había anunciado en un comunicado la muerte de un "número significativo" de líderes talibanes durante un bombardeo que tuvo lugar en el sur de Afganistán, "lejos de cualquier centro habitado"."Combinado con la reciente

muerte del mulá Dadullah, este bombardeo, a corto plazo, pondrá al enemigo en un
estado de confusión y desorden", dijo un portavoz de la ISAF,
John Thomas.

El mulá Dadullah , considerado líder de los talibanes en el sur del país, murió la semana pasada en una operación militar ejecutada por el Ejército afgano en la provincia de Helmand, donde existe una fuerte presencia de los insurgentes.

En los últimos días, Afganistán se ha convertido en un sangriento campo de batalla, con la muerte de más de 150 personas, la mayoría insurgentes, entre ataques suicidas, bombardeos y combates a lo largo y ancho de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento