Un total de 14 entidades participarán en la III edición de los Encuentros para el Empleo de la UPO

Nestlé, FNAC, Inés Rosales, Infoempleo y FSC-Fundación ONCE son algunas de las empresas que participarán
Presentación de los III Encuentros para el Empleo de la UPO
Presentación de los III Encuentros para el Empleo de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Presentación de los III Encuentros para el Empleo de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha presentado este jueves la III edición de los Encuentros para el Empleo, unas jornadas que se celebrarán los días 10 y 11 de febrero cuyo objetivo principal es acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual, y en las que participarán hasta 14 entidades.

Al acto de presentación han asistido también el presidente de Inés Rosales, Juan Moreno Tocino; la responsable de Comunicación y Acción Cultural de la FNAC, Rosa Montero; y el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual, además de otros miembros de la comunidad universitaria y representantes de otras empresas y entidades participantes en los encuentros.

En esta edición, los Encuentros para el Empleo, organizados a través de la Fundación Universidad-Sociedad, se inscriben dentro del Aula Andalucía Emprende, un proyecto conjunto entre la Olavide y Andalucía Emprende, con el fin de alcanzar un modelo integrador que pretende dar una visión global al emprendimiento y trabajar desde distintos enfoques.

Durante el acto, el rector ha asegurado que la función de la universidad es poner al servicio de la sociedad conocimientos para implantar estrategias de empleabilidad y emprendimiento, en estrecha colaboración con el tejido empresarial. Además, ha declarado que el emprendimiento es transversal y no está ligado a un solo sector.

"Los modelos empresariales pueden tener éxito tanto en un contexto de globalización como de localización, puesto que lo artesanal y lo local pueden ocupar su sitio, posicionándose para implantar un modelo de negocio sin perder su esencia", ha puntualizado. En este sentido, ha resaltado el perfil variado de las empresas y entidades que participan en la III edición de estos encuentros.

El aprendizaje de idiomas, FUNDAMENTAL

Por su parte, el presidente de Inés Rosales ha afirmado que el aprendizaje de idiomas es fundamental, por lo que la universidad debe apostar por el inglés, que es el idioma universal, cada vez más para que los nuevos talentos puedan optar a los mejores trabajos en el exterior. Asimismo, ha destacado que su empresa, con más 100 años de existencia, se mantiene viva gracias a la innovación y desarrollo del capital humano.

Por otro lado, la responsable de Comunicación y Acción Cultural de la FNAC ha sostenido que esta empresa está ampliando los acuerdos para acoger alumnos en prácticas, complementando y completando su formación y ofreciéndoles una oportunidad profesional real. En esta línea, ha agradecido a la UPO el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Las entidades participantes en esta edición son Nestlé, Morera & Vallejo, DOPP Consultores, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Infoempleo, Inés Rosales, OTRI-UPO, la Cámara de Comercio de Sevilla, Grupo Hespérides Biotech, FNAC, Olavidium, La Cayejera, FSC Inserta y Restaurante 50.

En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se lanzan bajo el título '¿Conoces el mercado laboral?': durante dos días, a través de ponencias, mesas redondas y talleres, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

Previamente a los dos días de los Encuentros para el Empleo, pero enmarcado en estas jornadas, se ha organizado un taller sobre 'Elevator Pitch', una de las herramientas más utilizadas para comunicar proyectos empresariales y que consiste en que los emprendedores que asistan aprendan a saber vender sus ideas en uno o dos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento