EDP amplía la red de gas natural en el Valle de Arratia para mejorar el suministro, con una inversión de 130.000 euros

EDP ha puesto en servicio la ampliación de la red de gas natural en el Valle de Arratia en Bizkaia, una nueva infraestructura de algo más de medio kilómetro en la que ha invertido 130.000 euros.

EDP ha puesto en servicio la ampliación de la red de gas natural en el Valle de Arratia en Bizkaia, una nueva infraestructura de algo más de medio kilómetro en la que ha invertido 130.000 euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo de la nueva tubería es mejorar el suministro y la distribución de la red de gas natural en Arratia, donde se registraban caídas de presión en invierno, la época de mayor consumo.

Hasta el momento, la red que llegaba de Basauri era la única vía de suministro para los municipios de Zaratamo, Galdakao, Bedia, Lemoa, Dima y Artea, así como para diversas empresas y el Hospital de Galdakao. De esta forma, en la situación anterior, en caso de producirse una incidencia en la red, el suministro de todos estos municipios "podría haberse visto afectado".

La nueva conexión supone un segundo punto de alimentación que, en palabras de los responsables de EDP, "asegura la calidad y la seguridad del suministro para el Valle de Arratia, ya que garantiza su presión incluso en los periodos de mayor consumo y la continuidad del servicio en caso de incidencia".

EDP

En España, EDP cuenta con una cartera comercial de más de dos millones de clientes, tiene infraestructuras energéticas propias en generación, distribución eléctrica y gasista. Según ha destacado, es "líder en gas" en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico "de referencia".

Entre el negocio eléctrico, gasista y renovable, cuenta con casi 2.000 empleados, más de 6.000 MW de potencia instalada y 30.000 kilómetros de redes de distribución. En poco más de una década, el Grupo ha invertido en España más de 3.000 millones de euros.

En distribución gasista mantiene su posición como segundo distribuidor de gas natural en España. Opera casi 10.000 km de redes en las que cuenta con 935.000 puntos de suministro. EDP centraliza su negocio de gas en España desde el País Vasco, donde es, además, el segundo operador de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento