La hermana del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fue adjudicataria de una vivienda protegida de promoción privada en el plan parcial Villa del Prado a pesar de que reside a 800 kilómetros de la capital vallisoletana.

Según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press, la vivienda de la hermana del alcalde se encuentra en un edificio ubicado prácticamente al lado de la nueva sede de las Cortes Regionales, en la parcela uno.

La vivienda consta de garaje y trastero y tiene un precio de 113.000 euros y el contrato fue firmado hace un año aunque el piso no ha sido inscrito aún en el registro de la propiedad. Asimismo, las llaves fueron entregadas hace unos meses y ya hay vecinos en este inmueble.

Según la Cadena Ser, la hermana confirmó que vive fuera de Valladolid, en el sur a 800 kilómetros, y que no tiene relación con el alcalde.

Por su parte, el número dos de la lista del PSOE a la Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que se confirma que se ha empleado "un procedimiento arbitrario" de adjudicación "porque no se ha cumplido ningún criterio de igualdad".

Por ello, y ante la "gravedad" del nuevo caso "por tratarse de un familiar directo del alcalde", Oscar Puente aseguró que de no estar en periodo electoral pedirían la dimisión de Javier León de la Riva aunque precisó que el asunto "tiene la gravedad suficiente para que se den a conocer la lista" de adjudicatarios.

El asunto "tiene la gravedad suficiente para que se den a conocer la lista" de adjudicatarios

En este sentido, Puente afirmó que por "higiene democrática" las listas de adjudicatarios deberían ser hechas públicas porque, según aseveró, que el alcalde "diga ahora que no sabe nada de la adjudicación a su hermana es inaudito".