Dos averías en el metro, una en la línea 6 en torno a las 8.30 de la mañana y otra en la línea 1 sobre las 15.00, han obligado a desalojar dos trenes de la compañía y han ocasionado sendos retrasos de 15 minutos a los viajeros que han debido esperar en el andén a la llegada de otro convoy

Fuentes de Metro de Madrid explicaron a Efe que la primera de las incidencias se produjo alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando un tren se averió entre las estaciones de Conde de Casal y Saenz de Baranda y los viajeros debieron abandonar el vehículo en esta última, donde esperaron 15 minutos a la llegada del siguiente tren. El PSM achacó ambas incidencias al "aumento de gasto energético con la puesta en marcha del aire acondicionado, unido a la inexistencia de las subestaciones eléctricas" que los socialistas dicen reclamar desde hace tiempo.

20 minutos paradoSegún un comunicado del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), el convoy que llegó a sustituir al que se ha estropeado "también se ha averiado y el tercero ha estado 20 minutos parado".

Además, el portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras, José Quintana, aseguró que no se informó a los viajeros "por lo que han decidido subirse en el tren por iniciativa propia".

En cuanto a la incidencia de la línea 1, Metro explicó que el conductor de un tren que circulaba "dando tirones" pidió a los usuarios que salieran del convoy a su llegada a la estación de Gran Vía.

Inmediatamente después se retiró el tren averiado, y los viajeros permanecieron "entre 10 y 15 minutos" en el andén hasta que entró el siguiente en la estación. El PSM achacó ambas incidencias al "aumento de gasto energético con la puesta en marcha del aire acondicionado, unido a la inexistencia de las subestaciones eléctricas" que los socialistas dicen reclamar desde hace tiempo.