Olveira, afirmó hoy que la formación nacionalista "está ganando la campaña" y por eso consideró que vencerá en las elecciones del próximo día 27, y destacó que el "voto útil es votar al BNG para evitar un gobierno de derechas del PP".

El "voto útil es votar al BNG para evitar un gobierno de derechas del PP".

En declaraciones a los medios, tras visitar junto a otros miembros de la candidatura la zona de As Travesas con el objetivo de trasladar a la población su proyecto de ciudad, Domínguez destacó esta forma de actuar, "en la calle, para conocer in situ las demandas de la población".

Así, explicó que esa cercanía es la manera de hacer política que el BNG "quiere trasladar al ayuntamiento", por lo que se mostró seguro de que "la victoria está más cerca", al contar con el aval de haber sido "la primera formación en presentar proyecto" que también fue "pionero" en hacerse con la ayuda de la población.

En este sentido, recordó que, desde la precampaña, los miembros de la candidatura nacionalista se han reunido con más de 7.500 personas de distintos foros sectoriales. "Sabemos lo que necesitan los habitantes de Vigo y por eso confiamos en que nos apoyarán", sentenció.

Finalmente, Domínguez Olveira justificó sus afirmaciones en las encuestas, ya que, según sostuvo, de ellas se desprende que "el BNG es la única formación política que está subiendo en la percepción de la ciudadanía". Así, pidió nuevamente el voto para "evitar un gobierno del PP sin proyecto, discriminatorio y que no tiene en cuenta a la gente", por lo que concluyó que "el voto útil es el voto al BNG"