El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles sobre la posibilidad de converger con Podemos de cara a las elecciones andaluzas que, en función de la propuesta de IU en Andalucía, los que quieran coincidir con ellos "que coincidan", pero que no se van a despistar "ni un segundo en defender los intereses de los trabajadores".

Lara ha manifestado en la empresa John Deere de Getafe que van a seguir explicando a los andaluces sus propuestas programáticas "que tienen que ver con el pan, el techo y el trabajo, y con que los compromisos se tienen que cumplir porque ese es el contrato que se establece con los ciudadanos". "Esa y no otra es nuestra hoja de ruta", ha apostillado.

En este sentido, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de vulnerar el pacto de gobierno entre IULV-CA y PSOE-A porque "en este país no hay costumbre de ser serios con los ciudadanos, ya que parece que Rajoy nos ha acostumbrado a prometer tres millones y pico de puestos de trabajo y después tener más paro, y a decir que no iba a tocar la sanidad y la educación, pues lo que se dice en los programas parece que no vale para nada y que no pasa nada, pero tiene que pasar".

"Hicimos un pacto de gobierno en Andalucía con el PSOE para aprobar 30 leyes y 256 medidas y Susana Díaz ha decidido ahora que no quiere que esas leyes salgan adelante y eso es faltar con la palabra dada a los ciudadanos y con un compromiso de gobierno", ha agregado.

Cayo Lara ha recordado que esas leyes tienen que ver, entre otros asuntos, con la banca pública, la agricultura, la renta mínima garantizada o la violencia de género, "que están pactadas con el PSOE y que Susana Díaz no ha querido que se lleven al Parlamento andaluz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.