PP-A tacha de "radical" a Díaz por "romper un gobierno sin necesidad" y sólo para "hacer carrera" en el PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha calificado este martes de "radical" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al considerar que ha roto "un gobierno cuando no había necesidad" de ello y sólo con el objetivo de "hacer carrera" en el PSOE y en la política nacional, meta para la que, además, no ha dudado en "inventarse una supuesta inestabilidad".
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas
EUROPA PRESS
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha calificado este martes de "radical" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al considerar que ha roto "un gobierno cuando no había necesidad" de ello y sólo con el objetivo de "hacer carrera" en el PSOE y en la política nacional, meta para la que, además, no ha dudado en "inventarse una supuesta inestabilidad".

Así se ha manifestado Rojas en rueda de prensa respecto al adelanto electoral para el 22 de marzo convocado ayer por Díaz y que, en su opinión, pone en evidencia "el claro fracaso del bipartito", que se ha limitado a una "política de ficción y confrontación" con el Gobierno central y a una actividad legislativa de sólo dos leyes de las 28 prometidas.

Es por eso por lo que ha considerado que los "compromisos" que había adquirido Díaz en su discurso de investidura han sido "una gran mentira y una farsa a todos los andaluces" y por lo que ha tachado de "injustificable" la convocatoria de elecciones anticipadas que la presidenta de la Junta ha argumentado con "explicaciones infantiles" dado que, tras ella, sólo hay "tacticismo y estrategias personales para quitarle el puesto a Pedro Sánchez", su secretario general en el PSOE.

A su juicio, por tanto, con Díaz "hemos vivido el socialismo más duro y el más radical", ya que ha sido "radical en la confrontación" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy pese a los "más de 20.000 millones" que este ha otorgado a Andalucía y también ha sido "radical en el desprecio a las propuestas de diálogo del PP-A", ante las que siempre "ha mirado para otro lado".

"Y ha sido radical también rompiendo un gobierno cuando no había necesidad de ello. De palabras y formas suaves, lleva la radicalidad en sus hechos y eso lo hemos visto todos", ha apostillado Rojas para referirse a la socialista, a la que ha afeado que "no haya dado ni un argumento sólido" que justifique el adelanto electoral.

Tras recordar que IULV-CA ya ha dicho que "no tiene palabra", Rojas ha insistido en que la presidenta de la Junta "se ha inventado una supuesta inestabilidad para hacer carrera política" en Madrid ya que, después "de tres años de dimes y diretes" entre los socios de gobierno, no existe "ninguna novedad" en este tira y afloja permanente que "sólo ha servido para hacer daño" a los andaluces.

Rojas también ha considerado "absolutamente falso" que el motivo del adelanto electoral pueda ser, como aduce Díaz, el "giro radical" de IULV-CA porque la federación de izquierdas ya fue suficientemente radical con el caso de La Corrala Utopía o "con la ocupación de los supermercados" y, sin embargo, entonces la presidenta los "certificó y apoyó" con sus actos.

Por todo ello, ha colegido que lo que quería Díaz era "ganar tiempo para labrarse una hoja de ruta" de cara a su futuro político utilizando, para este "capricho personal", a todos los andaluces.

Rajoy y el pp apoyarán a moreno

Aunque Rojas no ha dado detalles del calendario y la estrategia que va a seguir el PP-A en esta campaña electoral, sí ha confirmado que al presidente de su partido, Juanma Moreno —al que ha definido como un "magnífico candidato"—, lo arroparán tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como otros líderes nacionales del PP, aunque no ha dado nombres.

Tampoco ha explicado cuándo tiene previsto el PP-A hacer público el nombre de los cabezas de lista provinciales a estos comicios —"se comunicarán en su momento", ha dicho— pero sí ha señalado que todos ellos se centrarán en "hacer propuestas para solucionar" los problemas de los andaluces y en hacer una campaña "para la ilusión".

Además, ha restado importancia al hecho de que Susana Díaz tenga un grado de conocimiento superior al de Moreno y se ha mostrado "convencido" de que este será el próximo presidente de la Junta de Andalucía porque, frente a la "forma de hacer política" de la socialista, el 'popular' realizará una campaña llena de propuestas para "transformar la realidad" de la comunidad.

En esta línea, ha advertido a Díaz y al PSOE-A, a los que ha vuelto a tachar como "el ala más radical" del socialismo, de que "el espacio del centro es claramente del PP-A", que es el partido que sabe "escuchar y tender puentes de diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento