El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, dice que "hay que comer menos y mejor"

Reconoce que en Lezama tienen "también casos de sobrepeso, especialmente en las categorías más bajas"
Josean Lekue
Josean Lekue
ESTEBANANTOLIN
Josean Lekue

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, el doctor Josean Lekue, advierte de que "hay que comer menos y mejor", así como que el desayuno "es fundamental y hay que prestarle mucha atención".

En una conferencia sobre alimentación que ofreció en Meatzari Aretoa en Muskiz, organizada por BYP Eventos con el patrocinio de Petronor, Lekue explicó que "la mala alimentación perjudica seriamente la salud".

Según dijo, el 30% de los niños de entre 6 y 14 años tiene problemas de sobrepeso y, de ese 30%, un 10% tiene obesidad, lo que es "una barbaridad". "Los niños tienen que comer y descansar bien. Llevar una buena alimentación es uno de los factores más importantes para mejorar la salud", insistió.

Con respecto a cómo hay que alimentarse, el doctor comentó que "hay que comer menos y mejor", así como que "el desayuno es fundamental y hay que prestarle mucha atención". Además, dijo, se deben realizar cinco comidas al día y "ajustar las raciones a las condiciones de cada persona".

"genética y salud"

En cuanto a la alimentación que deben llevar los deportistas, especialmente los niños, Lekue precisó que depende del nivel, la genética y salud de cada joven. "Los problemas que tenemos en la sociedad están representados en cualquier grupo de deportistas", afirmó.

"Nosotros también tenemos casos de sobrepeso en Lezama, especialmente en las categorías más bajas", reconoció, para insistió en que "por eso es importante intervenir en el desayuno, las cantidades y en la elección de la comida. Tienen que beber agua, comer y dormir bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento