Desde junio. Aquaeróbic, gimnasia acuática, tai-chi e incluso talleres de masaje son algunas de las ofertas que presentan las piscinas de los barrios rurales para este verano. Estas actividades se unen a las que ya se pusieron en marcha el año pasado dedicadas exclusivamente a los niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos en el agua, batuka, hinchables y fiestas acuáticas. Estas actividades se desarrollarán de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas, del 25 de junio al 28 de julio. Van dirigidas a niños de 6 a 12 años.

Jóvenes y adultos

El deportista en verano: Los aficionados al deporte podrán inscribirse en tres pruebas que incluirán 6 km de marcha, 15 km de bicicleta y 400 metros de natación. Se desarrollará los sábados 30 de junio y 7 y 14 de julio. Habrá tres premios divididos en dos categorías (junior y senior y en modalidad masculina y femenina).

Para toda la familia: Varios monitores organizarán por las tardes (un día a la semana en cada piscina) dos horas de actividades acuáticas.

Puertas abiertas: Cada piscina rural abrirá un día sus instalaciones de forma gratuita. Las fechas, en www.zaragoza.es.

En bicicleta: Los usuarios tendrán a su disposición bicicletas gratuitas para hacer rutas. Funciona del 3 de junio al 3 de septiembre en los centros deportivos.