Una historia de príncipes y aviadores
Un momento de la obra de teatro para niños.
Un misterioso muchacho, aparecido en los sueños de un aviador perdido en el desierto, llevará de viaje al público asistente hacia mundos fantásticos y también a conocer sus curiosos y entrañables amigos.

Sobre esta base argumental, sacada del famoso relato de Saint-Exupéry El Principito, la compañía Teatre dels Navegants lleva a las tablas del Centre Teatral Escalante su tercera producción: Dibuixa'm un corder!, un espectáculo poético-visual para niños de seis a 10 años.

Interpretada por Jorge Sanfélix y Mario Passero y con la colaboración especial de la bailarina Susana Rodrigo y de la actriz Reyes Ruiz, que ha prestado su voz a algunos de los personajes, la obra contiene un marcado tono poético que se desprende no sólo de las palabras, sino del lenguaje escénico y de las imágenes plásticas que ofrece la escenografía, acompañadas por mágicos y sugerentes ambientes sonoros. De esta forma, las respuestas a las preguntas ¿Quién es? ¿De dónde viene? o ¿Por qué ha venido?, presentes en el texto original y relativas al niño protagonista, se pueden encontrar en las imágenes, los colores y los dibujos que nos acompañarán durante esta divertida y emotiva aventura.

Además de una obra fantástica, la compañía valenciana ha creado con ella un reto para la imaginación y para la conciencia, ya que pretende incentivar al público juvenil a preservar y alimentar los valores humanos fundamentales: el amor hacia uno mismo y a su entorno; el redescubrimiento de la ternura, de la inocencia y, en última instancia, cuál puede ser el verdadero sentido de nuestra propia existencia.

* Centre Teatral Escalante. Landerer, 5. Domingo, a las 18.00 h. La entrada cuesta 4 euros.

Candidatos a los Max

Teatre dels Navegants es una de las compañías candidatas a los Premios Max de la pasada edición por el montaje Somni d'una nit d'estiu. Para esta nueva apuesta  ha contado con un equipo artístico compuesto, entre otros, por Fabrizio Meschini, autor del texto y director artístico del espectáculo, Pep Llopis, autor de la música original, Luis Muñoz en la iluminación, Pascual Peris en el diseño y realización del vestuario y Cristian Yapur, artista plástico autor de los dibujos y pinturas originales.