La cadena COPE se negó el jueves a emitir una cuña electoral de IU a favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por considerar que su contenido "colisiona con los valores que defiende" la cadena, explicaron fuentes de la emisora.

IU acusa a la emisora de no dar "más explicación que la callada por respuesta"
La COPE respondía así a un comunicado emitido por Izquierda Unida que acusaba a la emisora de "censura" y de actuar "en contra de la libertad de expresión" por negarse a difundir una cuña electoral de IU "sin dar más explicación que la callada por respuesta", según esta formación política.

No obstante, fuentes de la COPE afirmaron que la cadena radiofónica ha explicado "formalmente" su decisión a los responsables de Izquierda Unida.

La COPE "siente respeto"

Las mismas fuentes precisaron que la cadena "siente respeto por todos los partidos políticos y sus planteamientos", incluida IU, pero "como cualquier empresa privada tiene derecho a ejercer el veto a la publicidad que emite y, en este caso, considera que la cuña colisiona con los valores que defiende la cadena".

El comunicado de IU, por su parte, recuerda que la cuña podrá escucharse hoy en otras cadenas radiofónicas comerciales y en los espacios electorales gratuitos de Radio Nacional de España (RNE).

Este espacio informativo, explica IU, pretende mostrar que la situación y los problemas de las familias compuestas por personas del mismo sexo con hijos son los mismos que afectan al resto de la sociedad.